Obra:  MEMORIA PERDIDA

La historia y teoría del arte abordada desde la dimensión humana del habitar en la concepción moderna de ciudad, ha sido un referente importante de reflexión, en donde he asumido esto como un concepto, pero también como una experiencia, desplegando así múltiples posibilidades de discursos interpretativos puntualizados en la obra de arte, estos permiten visualizar micro historias que constituyen una lectura eficaz de lo que hemos sido, somos y proyectamos como pueblos. 

Este proyecto evoca al pasado, al rescate de nuestra historia patrimonial, tomando como eje central el desaparecido parque centenario que se encontraba en el margen de la carrera séptima a la carrera 13 y de la calle 24 a la calle 26, este se conoció como el primer parque de la ciudad, fue construido para celebrar el centenario del nacimiento del libertador Simón Bolívar.

En dicho espacio se encontraban diferentes monumentos que marcaron tendencia en la época pero que desaparecieron o fueron emplazados a otros puntos de la ciudad después de la demolición del parque en los años 40 a manos del alcalde Fernando Mazuera. Considero que como herederos de ese legado arquitectónico tenemos el derecho de saber qué ocurrió con todos ellos.

“Memoria Perdida” se centra en una propuesta a partir del video y la fotografía en donde interviene el arte glitch (arte del error) como herramienta fundamental para que el espectador pueda interactuar con la obra llevándolo así a replantear su concepto de progreso y renovación urbana.